La palabra Reiki significa en japonés “Energía Vital Universal”.
Es un milenario sistema de sanación tan natural como lo es el fluir de la vida, que alcanza a todos los niveles de la existencia y procura traerlos a un estado de equilibrio, ayudándonos a encontrar el camino de regreso a la salud.
Es un sistema holístico, es decir que trabaja conjuntamente en todos los aspectos del ser humano, en su parte física, mental emocional y espiritual.
Reiki es una energía de la más alta categoría de todas las energías del Universo porque se experimenta con amor y el amor es la fuerza más potente que hay.
No se trata de ninguna religión ni dogma, no pone condiciones y funciona creas o no en él.
Reiki es una técnica efectiva para prevenir enfermedades y equilibrar la energía del cuerpo y de la mente. Puede ser utilizada conjuntamente con cualquier otra terapia, no entra en conflicto con la medicina tradicional sino que es perfectamente compatible con ella, acelerando cualquier tratamiento recuperatorio.
Todos pueden recibirlo y practicarlo
Lo que diferencia Reiki de otras terapias es la posibilidad de aprender a practicarlo para sanarse a uno mismo mediante un curso de Reiki de un fin de semana.
Esta terapia se fundamenta en un emisor o canal que mediante sus manos transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona, con el fin de aminorar o eliminar molestias y enfermedades; es necesario indicar que puesto que el Reiki es energía universal, los tratamientos también pueden aplicarse a otros seres vivos como animales e incluso plantas.
El Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los chakras, los cuales explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia cuando uno o varios chakras estan funcionando mal o estan bloqueados provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos, por lo que es necesario dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando su proceso de recuperación.
Principios del Reiki
Según la filosofía del Reiki, el aplicar estos principios cada día de tu vida atrae bendiciones; estas simples palabras pero a veces muy difíciles de poner en práctica es la medicina espiritual de muchas enfermedades:
- Solo por hoy,
- No te enfades,
- No te preocupes,
- Da gracias,
- Trabaja honestamente,
- Sé amable.